TECNOLOGÍA

Fox Sports y EVS anuncian un acuerdo importante en NAB 2022

25 de abril de 2022

Alfredo Yánez

Alfredo Cabrera de EVS

FOX Sports anunció la adquisición de la solución de enrutamiento y control MediaInfra Strada de EVS. Kevin Callahan, VP de Operaciones de campo e ingeniería, hizo el anuncio en el estand de EVS durante la feria NAB.

La solución será utilizada por el equipo de producción de FOX Sports para realizar operaciones críticas de enrutamiento y control en varios eventos en vivo a gran escala. La solución MediaInfra Strada se entregará a Qatar en octubre de 2022 antes de la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en noviembre de 2022.

Luego se dirigirá a EE UU para la producción en vivo del Super Bowl LVII en Arizona en febrero de 2023, para luego desplegarse en todo el mundo para otras competiciones prestigiosas como la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda y la 17.ª edición de la Eurocopa de la UEFA en Alemania.

Al comentar sobre el acuerdo, Kevin Callahan dijo: “Esta fue una decisión sencilla para nosotros, ya que la solución MediaInfra Strada satisface todas nuestras necesidades en términos de orquestación, procesamiento de señales y requisitos de manipulación para eventos de tal escala. EVS nos presentó todo lo que estábamos buscando”.

Lanzada en junio de 2021, la solución MediaInfra Strada de EVS está diseñada para resolver todos los desafíos de enrutamiento en cualquier entorno de producción. Construida sobre una red troncal IP y aprovechando las líneas de productos Cerebrum y Neuron probadas en campo de EVS, la solución de enrutamiento y control permite una transición sin problemas a infraestructuras IP completas, mientras continúa ofreciendo soporte SDI. Desde la perspectiva del usuario, la diferencia entre manejar fuentes SDI o flujos IP pasa desapercibida, ya que todas las complejidades subyacentes se abstraen por completo con las interfaces gráficas fáciles de usar de la solución.