TELEVISIÓN

FOX-Turner se quedan con los derechos del fútbol argentino por los próximos cinco años

13 de marzo de 2017

Cynthia Plohn

Máquina situada en la entrada del Papalote Museo del Niño

FOX-Turner serían citados para comunicarles que habrían sido adjudicatarios de los Derechos del Fútbol Argentino por cinco años, más cinco años renovables, de acuerdo a los principales medios argentinos que dan por cerrado el acuerdo, aunque resta el anuncio oficial.

De esta manera, las empresas de origen estadounidense le ganaron a las ofertas presentadas por ESPN y la española Mediapro. Según publicó el medio local Infobae, las compañías invertirán aproximadamente US$263 millones, número que se acrecentará temporada a temporada. Por su parte, La Nación señala que en la decisión pesó la oferta de que la sociedad FOX-Turner se hará cargo del juicio que el Grupo Clarín le había iniciado a la AFA por haber rescindido, de manera intempestiva, el contrato que los unía para transmitir los encuentros futbolísticos. Y también la aceptación de una cláusula de indexación por TNB (Tarifa Nacional Básica del abono de cable).
 
“Los partidos del fútbol de primera tienen nuevos dueños: FOX y Turner. Y también Torneos, que hará la producción integral. Y Cablevisión, DIRECTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación. Una verdadera unión transitoria de empresas que, desde agosto, se beneficiarán con el dinero de los suscriptores al fútbol, que dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol Para Todos para transformarse en premium, todo en alta definición” destaca La Nación.