TELEVISIÓN

FOXTelecolombia: Un backlot como en Hollywood

14 de enero de 2019

BackLotFOXTeleColombia

En 2018, FOXTelecolombia completó la construcción de su backlot, que con más de 1.500 m² es la única calle escenográfica de América Latina, pues con excepción de Brasil, no existe otro estudio como este, comparable a los construidos por Hollywood. Las instalaciones permiten recrear espacios y épocas muy distintas, con fachadas realistas que soportan intemperie. Para 2019, esperan continuar creciendo, abriéndoles la puerta a nuevos clientes para aprovechar su infraestructura al máximo.

Este espacio ahorra a las productoras las complejidades de grabar en las calles de una ciudad como Bogotá, no solo en términos de logística sino en permisos. Sumando, además, la comodidad para el crew por poder estar en un espacio controlado.

Además del backlot cuentan con ocho estudios acondicionados con estándares internacionales en insonorización, parrilla, aire acondicionado e iluminación y tres sets adicionales para grabación. Los sets temáticos son: una cárcel escenográfica de dos pisos, el interior de una casa tradicional y un espacio para filmación donde han montado oficinas, apartamentos e incluso el interior de una estación de policía.

En los espacios se recrean estudios 360º, con ambientes totalmente realistas, con 4 paredes, con lo que se trabaja igual que si se estuviera en locación. Además, en estos estudios se graba con iluminación natural.

En total, cuentan con más de 23.000 m², y se han convertido en la productora colombiana más grande y una de las más importantes de América Latina. Sus estudios están equipados con camerinos, salas de maquillaje y vestuario, zonas de alimentación y descanso, facilidades de oficina y parqueaderos.

Estudios TeleMéxico

En 2014 se fundó Estudios TeleMéxico expandiendo la experiencia en el diseño y ejecución de productos de ficción, documentales, realities, deportes y nuevos medios a Ciudad de México y sentando bases en la capital, donde ocurre el boom de la producción en la región. Este año se realizó la inversión de US$2 millones para cámaras y luces para los formatos de cinematografía digital en Estudios TeleMéxico, y se trabaja para fortalecerlas.  

Las producciones realizadas este año, entre FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico, fundado en 2014, momento en el que se expanden a ese país, son: El General, Natgeo Lab s1 y s2, Opa Popa Dupa, El final del paraíso, Zumba/Nadie me quita lo bailado, José José, La ciencia de lo absurdo 5, Sitiados 3 y Misterios del inframundo. Además, se realizaron más de 1.250 horas de deporte en vivo y una película para el mercado americano, en inglés, que será estrenada en cines a mediados del 2019 en EE UU.

Ubicación
FoxTelecolombia: Carrera 50 N.º 17-77 Bogotá, Colombia
EstudiosTeleMéxico: Alfonso Reyes 100, Col. Hipódromo Condesa, 06170 Ciudad de México, México

Web: www.foxtelecolombia.comwww.estudiostelemexico.com