TELEVISIÓN

Fran Araújo de Movistar+: El hijo zurdo tiene enormes posibilidades de viajar

18 de abril de 2023

Aliana González

María León, Fran Araujo, Rafael Cobos de El Hijo Zurdo Movistar+

Contar un conflicto global —como los problemas de comunicación entre madre e hijo— en una localidad tan singular y con gran personalidad como Sevilla, hace que la serie El hijo zurdo, de seis capítulos, de Movistar+ tenga enormes oportunidades de viajar. Así lo han comentado Rafael Cobos, director creativo y guionista, María León, actriz española; Fran Araújo, productor ejecutivo de la Ficción Original de Movistar+ en MIPTV.

Basada en la novela de Rosario Izquierdo, con producción de Atípica Films, la serie fue presentada en Cannes donde compite al premio mejor serie corta en los Canneseries.

En su debut como director, Cobos comentó que también fue un reto enfrentar este proyecto como director creativo, y que lo atrapó el libro escrito por Izquierdo. “Fue un flechazo en el corazón de la novela” dijo, tras afirmar que no se trata de una novela con un discurso narrativo clásico.

Por su parte, Fran Araújo comentó que la presentación de la serie en el escenario de Cannes es la primera piedra hacia su internacionalización.

La actriz que da vida al personaje principal de la madre, María León, comentó que en este caso, en lugar de construir un personaje, lo acompañó. “He tenido la suerte de que el guion estaba especialmente bien escrito y que fue fácil entenderla. Lo que he hecho es acompañarla y mantenerla en esa vibración que tiene en toda la historia” dijo.

Comentó que la maternidad es un tema interesante de abordar hoy en día, cuando se desmontan esquemas únicos de “ser madre”. El hecho de ser madre, no te anula como mujer” dijo.

La historia aborda el drama de una madre al descubrir que su hijo ha entrado en un grupo neonazi. El guion es escrito por Cobos, quien la dirige en conjunto con Paco R. Baños.

El hijo zurdo estrenará el 27 de abril en la plataforma Movistar+.