TELEVISIÓN

France 24 en español estrenará documental animado original sobre refugiados

12 de enero de 2023

Edison Monroy

Una historia de amor en el infierno de France 24

Este domingo 15 a las 8:30pm (hora Bogotá), France 24 en español lanza el documental animado Una historia de amor en el infierno, producción de InfoMigrantes y el periodista de France 24 Adel Gastel.

El documental retrata la increíble historia de un joven somalí de 25 años que huye de su país con la intención de llegar a Europa para encontrar una mejor vida, pero en el camino tiene que sobrepasar terribles obstáculos, al tiempo que encuentra el amor. Una historia de amor en el infierno surge luego de que el protagonista de esta historia le contara a los periodistas de InfoMigrantes su camino al exilio, su calvario, su amor y su escape.

En 2017, cuando huyó de su país rumbo a Europa, fue secuestrado en Libia por contrabandistas de personas. Fue torturado, insultado y acosado durante varios meses y en una prisión subterránea conoce a quien se convertiría en la mujer de su vida. Este infierno sin luz diurna no les impidió tejer una historia de amor y luchar por su supervivencia. Tras meses de sufrimiento, vejaciones, separaciones y el secuestro de su pareja, los jóvenes consiguieron finalmente escapar y ahora se encuentran refugiados en Europa.

Este documental animado también analiza la situación de miles de migrantes que siguen detenidos ilegalmente en Libia, en condiciones inhumanas, a pesar de las reiteradas denuncias de la ONU y distintas ONG de derechos humanos. Luego de la emisión de la producción (que también estará disponible en inglés, francés y árabe), en compañía de invitados especiales se debatirá sobre esta preocupante situación. Una historia de amor en el infierno también estará disponible en la página web y las redes sociales de France 24 en español.