Ángela Gómez, presentadora de Ellas hoy

France 24 en español se moviliza en favor de los derechos de las mujeres con el programa Ellas hoy
Jaime Quintero|05 de marzo de 2021

Ellas hoy es un programa feminista que se desarrolla en France 24 hace tres años y medio, y desde hace diez años en París en cuatro idiomas, francés, inglés, árabe y español.
 
“Es un programa de análisis y educación por la igualdad, por eso es un programa feminista. Por el programa han pasado mujeres activistas, científicas, mujeres que por por su trabajo o vocación son un modelo a seguir. También hablamos de las mujeres que sufren sin revictimizar su dolor, lo que hacemos es exponer sus casos, buscando que no haya repetición. Lamentablemente, el feminicidio es un tema muy común en el programa, el maltrato, el abuso, la violación son temas recurrentes que son problemáticas de la vida diaria y que se visibilizan mucho más con la pandemia” comenta Ángela Gómez, presentadora de Ellas hoy.
 
“Ahora este 8 de marzo lo que vamos a ver en este programa especial del día de la mujer, es cómo ser una mujer activista de los derechos de la mujer y ser activista de los derechos humanos. Además, queremos visibilizar cómo por ese activismo las mujeres estamos doblemente amenazadas” añade Gómez.
 
“América Latina es considerada la región más peligrosa para nacer siendo mujer y también es considerada la región más peligrosa para los activistas de derechos humanos. De manera que ser mujer y además activista por los derechos humanos es un doble riesgo que enfrentan las mujeres sin herramientas, sin protección, sin presupuesto y simplemente con la esperanza de sacar adelante sus comunidades”.
https;