Francheska León de la Barra, directora de Mercadeo de THEMA America

Francheska León de la Barra de THEMA: Abocados a la estrategia en canales FAST
Maribel Ramos-Weiner|03 de noviembre de 2022

THEMA America tiene como objetivo principal al momento el desarrollo del negocio Free Ad-Supported Streaming TV (FAST) dentro de su estrategia digital.
 
“Vimos la oportunidad de monetizar la gran biblioteca de contenido que poseemos, tanto en el segmento de entretenimiento como en el de deportes, creando canales FAST que puedan convivir perfectamente con nuestra oferta de canales lineales. Para las Américas contamos con varios canales en el segmento FAST” comenta Francheska León de la Barra, directora de Mercadeo de THEMA America.
 
THEMA America ofrece los canales Vive Kanal D Drama, con series turcas; Vivaldi que presenta transmisiones en vivo con grandes espectáculos de música clásica, orquestas, festivales y compañías de ballet alrededor del mundo cada mes y ITV Deportes, que es un FAST en español dedicado las 24 horas a los deportes más populares de México.
 
León de la Barra explica que el modelo con publicidad responde a la gran demanda de las audiencias globales por el contenido premium.

“La audiencia FAST es más pequeña que la de los servicios SVOD, pero está creciendo increíblemente rápido, porque para muchos FAST es el reemplazo de la TV lineal tradicional. Lo que resta del año y el próximo veremos mucha innovación y auge en el segmento FAST, pues todas las plataformas están buscando activamente este tipo de contenido para sus audiencias, y la pandemia ha mantenido este impulso pues las diferentes audiencias buscan agregar variedad a su portafolio de entretenimiento” expresa.
 
THEMA America ha estado desarrollando varias fuentes de ingresos basados en el streaming digital —SVOD, AVOD, y FAST en los últimos dos años. “Esto representa un 20% de nuestras ganancias actuales, dentro de nuestros objetivos a futuro está aumentar mucho más este porcentaje” dijo.
 
Citó que un estudio reciente reportó que “un 80% del tiempo” que los consumidores pasan en FAST es desde casa, frente a la pantalla de su TV, “lo que sugiere que los televidentes todavía valoran la experiencia pasiva tradicionalmente asociada con la TV lineal”.
 
Consultadas sobre cuál modelo prevalece en las preferencias de la audiencia, la ejecutiva indicó que todavía el SVOD es el más solicitado, “pero las proyecciones apuntan a un aumento significativo en la demanda de crecimiento del segmento FAST, y mucho más a medida que los consumidores se vuelven más selectivos sobre lo que quieren ver en la TV en ecosistema de streaming que tengan a su alcance. Pienso que los modelos convivirán porque la demanda por mayor variedad de contenido sigue creciendo cada vez más” apunta.
https;