Francisco “Paco” Cordero, de BTF Media y VCS Capital

Francisco “Paco” Cordero de VCS Capital: Actualmente analizando proyectos en Argentina y Colombia

19 de junio de 2018


Una de las presentaciones más esperadas dentro de Conecta Fiction es la de VCS Capital, el fondo mexicano de inversión de capital privado que fundaron Francisco “Paco” Cordero, de BTF Media, y Marco Forte, con experiencia en modelos de inversión, y que servirá de palanca para productores independientes.

“Este el primer fondo de capital privado que nace de las necesidades que tenemos los productores para empezar a coproducir, codesarrollar y cofinanciar. Estamos financiando entre 4 y 5 películas, y estamos invirtiendo en el desarrollo de una serie. En esta primera etapa tenemos base en México y EE UU, pero ya estamos analizando proyectos en Argentina y en Colombia” dijo Francisco “Paco” Cordero, cofundador de VCS Capital.

El fondo ofrece una variedad de financiamientos, que son curados por un comité y desarrollados a través de un modelo de acelerador de proyectos. Entre los objetivos se encuentran: generar atractivos rendimientos a sus inversionistas, mediante un portafolio diversificado y al mismo tiempo enfocado en una industria con un alto potencial de crecimiento, e impulsar el desarrollo de una industria cinematográfica y de la televisión de calidad en los mercados de habla hispana. “Es un traje a la medida para cada proyecto lo que buscamos ofrecer para la industria” agrega Cordero.

En España, BTF Media trabaja actualmente en la biopic de Isabel Pantoja y en la serie de Maradona.

Ver EN VIVO

https;