TELEVISIÓN

Francisco Bonilla de Caravana: Este martes inauguramos los Estudios Gabriel García Márquez como una solución llave en mano al productor

14 de noviembre de 2016

Aliana González

Francisco Bonilla, general director of Caravana

Argos, Caravana y Simaya inauguran este martes 15 los Estudios Gabriel García Márquez. Francisco Bonilla, director general de Caravana, explicó que en julio pasado hubo una inauguración parcial en conjunto con el municipio, pero la que ocurre este martes está enfocada en la industria de la TV.

“Para este momento ya está todo terminado, es el evento oficial de inauguración” afirmó, tras comentar que el nombre del centro quedó en Estudios Gabriel García Márquez y que cada uno de los seis estudios tendrá el nombre de un escritor, entre otros, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Juan Rulfo.

En el evento, la viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, develará un retrato del afamado escritor, quien tuvo historia con Argos, pues ayudó con sus opiniones en las primeras producciones, al inicio del proyecto.

Caravana es la empresa que se ocupa de los servicios de producción para creadores de contenido, entre ellos, la administración de los estudios: “Ofrecemos estos servicios de manera unificada. Si como productor tienes solo la idea, nosotros nos ocupamos de todo, hasta entregar el producto terminado. Trabajamos según las necesidades del cliente, queremos ser el lugar en el que el productor tenga una solución llave en mano”.

Simaya (Soluciones Inmobiliarias Maya), son socios de Argos e inversionistas principales de los nuevos estudios. Al acto asisten Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía.