Francisco Carvajal: Orgullosos de ser pioneros en la búsqueda de la mejor medición de audiencias

Francisco Carvajal de Kantar IBOPE: América TV de Perú apuesta a nuestra medición del consumo digital en plataformas y dispositivos
14 de agosto de 2022

Kantar IBOPE Media ya ha implementado el servicio Cross Media Audience Measurement en Perú, que hace posible la medición del consumo digital en todas las plataformas y dispositivos, lo que permite analizar diariamente la audiencia de TV tradicional y digital en una sola herramienta. En esta línea, América Televisión ha firmado un convenio para ser el primer canal de TV en apostar por este nuevo servicio que permite analizar el consumo de todas sus plataformas digitales.
 
“Estamos muy orgullosos de ser pioneros en la búsqueda de la mejor medición de audiencias para nuestros clientes, pues constantemente investigamos soluciones para informar sobre el consumo de contenidos televisivos en todas las plataformas y dispositivos, ofreciendo una medición oficial basada en personas. En ese sentido, luego de un proceso de actualización riguroso, Cross Media Audience Measurement se vuelve una realidad en Perú” destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
 
El propósito de este servicio es integrar a la medición oficial de audiencias de televisión todo el consumo de estos contenidos, ya sea a nivel de live streaming o en biblioteca VOD, a través de las diversas plataformas del canal cliente. Esto es posible gracias a un modelo de data science basado en informaciones censales y de comportamiento que permiten la calibración y suma de audiencia regular con la digital.
https;