Francisco Carvajal: Mediremos el consumo de múltiples pantallas, plataformas y medios online y offline

Francisco Carvajal de Kantar IBOPE: Renovamos tecnología en Perú para medir todo el consumo de video
20 de abril de 2022

Kantar IBOPE Media informó que renovó el 100% de la tecnología de su panel de medición de audiencias de TV en Perú, lo que permitirá medir de una forma más avanzada todo el consumo de video y registrar la granularidad de los hábitos, a través de las diversas plataformas de acceso.
 
“Estamos muy contentos con este anuncio que ha implicado una inversión millonaria y refuerza nuestro compromiso con la industria peruana. Luego de un proceso de actualización riguroso en el que se han cuidado los más altos estándares de calidad, el 100% de las más de 3.200 personas de nuestro panel de medición de audiencias cuentan con lo último en tecnología, que permitirá realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas metodologías para medir el consumo de múltiples pantallas, plataformas y medios online y offline” destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.
 
Una de las principales ventajas de la nueva tecnología es que mide audiencias a través de reconocimiento de audio. De esta manera compara el sonido emitido por los dispositivos con tres centrales de grabación implementadas por la compañía en diferentes locaciones para identificar el consumo sin importar el dispositivo, momento o lugar y enfocándose en los contenidos más que en los aparatos. En ese sentido, el people meter —aparato emblema de la compañía que ha ido evolucionando— se renueva en el país con la implementación del DIB 6, que permitirá también la medición de la TDT y de contenidos grabados por los usuarios.
 
“Este es un paso muy importante en el camino de la medición de las audiencias del total TV, pues cuenta también con el registro del consumo digital en las diversas plataformas: web, aplicaciones en live o VOD. Nuestra medición de audiencias cross-media de TV busca comprender en profundidad los hábitos de consumo para diferentes públicos, por segmentos demográficos o comportamiento; planificar óptimamente las campañas publicitarias; y medir el retorno publicitario, a través de métricas oficiales como impactos, alcance o frecuencia” señaló Carvajal.
https;