TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF: Equipo de desarrollo de la serie Maradona en Argentina, Italia y México

29 de marzo de 2017

Aliana González

Sosa será jurado en Film/Film Craft

Francisco “Paco” Cordero, CEO de BTF Media, informó que la biopic sobre Maradona y la serie sobre el asesinato de Selena, están en desarrollo y muy avanzadas en la etapa de investigación de las historias. “Con Maradona estamos por emprender viajes tanto a Argentina como a Italia, para conformar el equipo que va a desarrollar el guion. Estamos pensando en un cuarto de escritores con guionistas mexicanos, italianos y argentinos”.

Indicó que en esos tres países tendrán locaciones con equipos de producción local, y que se grabará un 20% en México, un 40% Argentina y en Italia el otro 40%.

En cuanto al proyecto de Selena, basado en el libro de María Celeste Arrarás, explicó que trabajan junto a la autora en el argumento, que escribió Leonardo Aranguibel. “Estamos trabajando en mancuerna los tres para empezar a poner los puntos importantes que vamos a contar en la serie” indicó. Estiman que el casting para esta producción iniciará en abril.

Aún no hay fecha estimada de inicio de grabaciones, pero ambos proyectos serán entregados en 2018. Selena estará lista para el primer cuarto del año y Maradona previo al mundial, en julio.