TELEVISIÓN

Francisco Cordero de BTF Media: Queremos seguir filmando en Jalisco y doblar nuestros esfuerzos para producir en el mercado mexicano

25 de enero de 2023

Aliana González

Francisco Cordero de BTF Media

BTF Media trabaja en una preproducción para filmar en Jalisco, así como algunos desarrollos que tienen sentido para esas locaciones, estado mexicano que anunció en Content Americas el plan de incentivos para la industria audiovisual.

La productora realizó en Jalisco El centauro del norte, que se estrenó en junio del año pasado en Star+. Para BTF Media fue muy importante el apoyo que recibieron del gobierno de ese estado y por ello acompañaron en su anuncio al gobernador Enrique Alfaro. “Fue una experiencia maravillosa. Repetiríamos, sí, repetiríamos, y en esas estamos” dijo Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

Destacó que se trata de la primera iniciativa estatal que tiene profundidad y la primera también que tiene lugar en la República Mexicana. “Es la punta del iceberg que va a detonar en muchos otros estados” comentó, tras afirmar que Guadalajara, su capital, es la segunda ciudad más grande luego de Ciudad de México.

“Nosotros en 2023 queremos focalizar y doblar absolutamente todos los esfuerzos para el mercado que es México. El año pasado hicimos cerca de diez producciones y este año nos proponemos aumentar nuestras producciones e incentivar más el mercado en las distintas iniciativas que estamos trabajando tanto con fondos privados como con gobiernos estatales, con el mismo poder federal para tener incentivos de industria, que puedan generar industria dentro de México y profesionalizar más todo el ecosistema de filmación que es parte de la tarea que tenemos, no solo en México sino en toda Latinoamérica” afirmó.

Además, resaltó que en el 2023 México será país invitado en Conecta Fiction. “Nosotros hemos venido participando desde hace muchos años, fui muchos años vocal y el año pasado lanzamos un fondo y un concurso de US$500 mil, para el que ya tenemos dos ganadores. Ahora, con la iniciativa de México como país invitado, queremos hacer el lanzamiento de un fondo. Ya será un anuncio a realizar de la mano de Geraldine, pero está alineado con el objetivo de focalizar e incrementar nuestra presencia en México para todo el tema de coproducción” finalizó.