Francisco Escutia 

Francisco Escutia de Laapip: El Summit surgió de la necesidad de que autoridades tengan oportunidad de conocer cómo funciona la industria
Cynthia Plohn |31 de mayo de 2023

Se realizó en Buenos Aires una nueva edición del Summit de Propiedad Intelectual (antes se llamaba Summit Antipiratería), que en Argentina se realiza por cuarta vez.

Es un evento que nació en 2005 para hablar y analizar temas relacionados con la piratería y surgió de la necesidad de que autoridades de distintos ámbitos tuvieran la oportunidad de conocer cómo funciona la industria del entretenimiento y cómo la piratería afecta a toda la economía: a los canales, a los dueños del contenido y a los entes reguladores, que reciben dinero a modo de tasas que sirven para construir hospitales, explicó Francisco Escutia, CEO de Laapip (Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property), organizadora del evento y que asesora y desarrolla estrategias  para combatir la piratería: cómo tener acercamiento con las autoridades, cómo se presentan las denuncias, pero también desarrollar capacitaciones.

Durante la jornada se analizaron diferentes temas, relacionados al entorno digital y cómo afecta la violación de la propiedad intelectual en la industria.

Uno de los grandes objetivos del Summit es generar un vínculo entre países porque esta es una problemática regional, no es exclusiva de un país y lo que buscan es que todos trabajen en conjunto.

“Esa es la misión que nosotros tenemos desde el Summit: poder juntar absolutamente todas las voces y, sobre todo, empezar a trabajar de manera conjunta, encontrar una solución” amplió Escutia.

Las soluciones que sugiere el ejecutivo pasan por el uso de las herramientas tecnológicas, la actualización del marco regulatorio, ya que es muy importante que las autoridades cuenten con recursos materiales y humanos para poder hacer cumplir la ley y la concientización de que consumir contenidos ilegalmente es un delito.
Noticias Relacionadas

https;