MERCADEO

Francisco Galán como jurado en Formatos de FIAP 2022: Una buena idea es la que fluye de forma líquida en diferentes puntos de contacto

30 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Francisco Galán de MBCS Colombia

Para Francisco Galán, Executive Creative Director & Innovation Director en Reprise Digital, FIAP ha sido el referente de festival creativo en la región a través de los años y debe mantenerse así, pues es en este tipo de encuentros donde la industria se construye y puede avanzar.

“Recuerdo que cuando estaba empezando siempre veíamos los reels de ganadores en FIAP y soñaba con algún día ganar premios allí y ser jurado de un festival tan importante. Sé que muchos estudiantes y creativos que están dando sus primeros pasos en la industria buscan inspiración y retos viendo lo mejor de la publicidad en Iberoamérica” comenta el publicitario colombiano.

Y es que Galán será, además, jurado de shortlist en la disciplina Formatos de FIAP 2022. Un rol desde donde subraya que el reto de una pieza que compita está en lograr una mezcla perfecta entre creatividad y relevancia con el formato. “Una buena idea es la que fluye de forma líquida en diferentes formatos y en diferentes puntos de contacto, es la que logra sobresalir y tener ese efecto WOW en la mente del consumidor” comenta.

Respecto a los desafíos de la creatividad hoy, Galán señala que siempre ha sido el mismo, solo que va cambiando de escenario. “El reto siempre ha sido poder ir al mismo ritmo de los cambios, ahora mucho más difícil porque todos los días cambia todo con el mundo digital, saber adaptarse rápidamente es la clave”.

Agrega que siempre ha pensado que la región tiene una identidad propia; cada vez se ven mejores casos y mejores ideas que compiten a nivel global de tú a tú con las grandes potencias de la creatividad. “Nuestro reto es lograr que todos los países estén equilibrados porque aún se sigue viendo un liderazgo de algunos países desde el punto de vista creativo” sostiene.