TELEVISIÓN

Francisco Giménez de Hemisphere: Televisión Dominicana lanza nuevo logo, paquete gráfico y jingle

27 de enero de 2017

Maribel Ramos-Weiner


Televisión Dominicana de Hemisphere Media Group reveló recientemente un logotipo actualizado, un nuevo aspecto de pantalla y paquete de gráficos, junto con un nuevo jingle.

“Durante los últimos 12 años, los espectadores en EE UU han recurrido a Televisión Dominicana para conectarse con sus raíces dominicanas. Para el nuevo año, queríamos crear una nueva imagen refrescante, moderna y colorida que encarnara el espíritu dominicano y que mantuviera la identidad de nuestra marca” dijo Francisco Giménez, gerente general de Canales para Hemisphere Media Group.

El nuevo logotipo, que utiliza los colores de la bandera dominicana, presenta tonos más brillantes de azul y rojo que el logotipo anterior y tiene la forma de un cuadrante, un guiño a la cruz blanca que crea rectángulos en la bandera del país. Con una fuerte influencia caribeña, el nuevo jingle es una cadencia acelerada, al ritmo del merengue, combinado con acentos de reggaeton para atraer a una variedad de grupos de edad.

El logotipo, aspecto en pantalla, paquete de gráficos y el jingle fueron creados internamente bajo la supervisión de Marina Dimitrius, directora de Programación de Cable del canal.

“Las letras del jingle describen de qué se trata Televisión Dominicana: entretenimiento extraordinario y diverso, programación cultural clásica y nostálgica, cobertura novedosa de noticias, y los mejores músicos y estrellas dominicanas las 24 horas al día” dijo Dimitrius.