El cosmos del profe Maza es uno de los contenidos para la primera infancia

Francisco Guijón de TVN: Ya lanzado canal cultural NTV que dará la oportunidad a los realizadores nacionales
09 de agosto de 2021

NTV, canal cultural familiar de TVN Chile, inició transmisiones el domingo 8, con contenido nacional, regional y local para todas las audiencias (desde la primera infancia hasta la adultez). La programación apunta a fomentar el desarrollo cultural, social, artístico y científico, fortalecer la identidad, reflejar la diversidad y conectar a la audiencia chilena con el mundo y Latinoamérica.

Las transmisiones de NTV comienzan a las 6am con contenido dedicado a la primera infancia (0 a 6 años), a las 2:30pm inicia el bloque destinado a la segunda infancia (7 a 12 años) y a las 10pm arranca la última franja programática, para mayores de 12 años y adultos. La parrilla presenta cerca de 100 programas que combinan cultura, educación y entretención. Destacan: Alfadeca TV (temporada dos), El cosmos del profe Maza, Mi perro Chocolo y Cantando aprendo a hablar en el primer bloque horario; Zander, Dino exploradores, Pantuflas y chocolates, Oye, vamos al taller y Juguetes desordenados en la segunda franja horaria, y Noches nerd, Efecto Eureka y cine chileno, documentales y la serie internacional Efecto mariposa en el prime.

La presidenta del Directorio de Televisión Nacional de Chile, Anita Holuigue, señaló: “NTV nace bajo el alero de TVN y está dirigido a las niñas, niños y adolescentes de nuestro país, y desde ahí a sus familias, cumpliendo un anhelo importante para Chile, ya que tendrá una señal pública dedicada íntegramente a la cultura en sus más diversas formas”. 

Por su parte, Francisco Guijón, director ejecutivo de TVN y NTV, comentó: “Es un verdadero orgullo lanzar nuestro anhelado canal cultural, que dará la oportunidad a los realizadores nacionales de generar contenidos culturales que enriquezcan nuestra señal, priorizando el talento local y de nuestras regiones, llegando a todos los rincones de Chile con contenidos que aporten a las familias”.

NTV se encuentra en la segunda señal digital de libre recepción de TVN en el país, en los distintos cableoperadores y, como medio multiplataforma, también en www.tvn.cl y de la app TVN Play.
https;