TELEVISIÓN

Francisco Ramos de Netflix: Expandimos el plan a mucho más que series

12 de febrero de 2019

Maye Albornoz

Francisco Ramos FORO Netflix

Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales para LatAm y España de Netflix, aseguró que en el salón donde se realizó el primer FORO Netflix en CDMX estaba reunido “el futuro del entretenimiento mexicano”. El ejecutivo destacó el abanico que ofrecerá la plataforma a sus abonados en los próximos años, que va mucho más allá de series e incluye películas, documentales y otros géneros.

Afirmó que en los próximos meses definirán la estructura que tendrá la oficina en CDMX, pero que será este mismo año. Incluirá departamentos de Finanzas, Relaciones Públicas, Prensa y Contenidos.

Ramos mencionó el compromiso de Netflix con la industria y dijo que esfuerzos como los del FORO buscan fortalecer las relaciones con sus socios y prepararlos no solo en el ámbito creativo, sino también en el técnico.

Con respecto al anuncio de los 50 proyectos en diferentes fases de producción en el país, dijo que no hay una ambición por hacer más, sino que tienen la certeza de que serán increíbles. “Club de Cuervos fue el primer capítulo de amor de Netflix en México (la plataforma llegó a LatAm en 2011), viene mucho más”.