TELEVISIÓN

Francisco Ramos de Netflix: Monarca es una serie que da un paso adelante en niveles de producción

16 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

Francisco Ramos Netflix Monarca

Para Francisco Ramos, VP de Originales Internacionales para México y España de Netflix, Monarca es una serie que da un paso adelante en la forma en que está contada y en sus niveles de producción.

En febrero, habían anunciado 50 proyectos a desarrollar en México, que incluían: series; las películas que licencian y las originales; documentales y stand ups, entre otros. La diversidad de la propuesta, según explicó, incluye todo tipo de géneros y formatos.

Comentó que la segunda temporada de Diablero está quedando “increíble” y que se sienten muy contentos con lo nuevo que se encuentran preparando.

Refiriéndose a las series, el ejecutivo explicó que “lo local es lo que las hace global”. Para él, no solo con respecto a lo audiovisual sino también al relato escrito, porque las novelas más brillantes de la historia son muy específicas, relatan concretamente algo del país y perduran en la conciencia colectiva. “Si pierde la especificidad, pierde la globalidad”.

En cuanto a la oficina en México, Ramos aclaró que actualmente se encuentran en una etapa inicial y que están incorporando más gente, tanto la nueva “que están los equipos contratando aquí en México, como gente de Los Ángeles” que se está regresando. Esperan encontrar su oficina definitiva en las próximas semanas porque ahora ocupan una provisional.