MERCADEO

Francisco Samper de MullenLowe SSP3 Colombia: La vara sube en Cannes Lions

25 de junio de 2019

Cristian Vergara

Francisco Samper Mullen Lowe

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y socio fundador/presidente de MullenLowe SSP3, hizo un balance de la red en la edición 2019 del festival Cannes Lions.

Para el ejecutivo, este año fue menos bueno que los anteriores. “Creo que la exigencia fue mayor y eso me parece que está muy bien; menos premios para la región y la sensación de que la vara sube” explica.

Asimismo, resalta el bronce de Delta MullenLowe Ecuador en la categoría Radio & Audio por la campaña La Copa del Impulso, desarrollada para el Banco Pichincha. “Sé lo mucho que trabajan para construir una agencia de clase mundial y es un reconocimiento también a la creatividad emergente” dijo.

Agrega quedar con la sensación de que el festival se está convirtiendo en un evento más orientado a clientes que a agencias, “lo cual está muy bien, porque legitima la importancia de los premios para los anunciantes”. Y concluye: “También me queda claro que hoy la creatividad está orientada a hacer un planeta mejor. Los nuevos consumidores no solo buscan marcas por los beneficios que les puedan aportar, las buscan porque tienen un propósito. Está muy bien hacer publicidad netamente comercial, pero está aún mejor ayudar a cambiar el mundo”.