TELEVISIÓN

Francisco Sibauste de CinemaUno: Crear nuevas OTT implica pensar en las necesidades de los clientes y no solo competir en el mercado

6 de octubre de 2016

Vanessa Maldonado

Francisco Sibauste, director de estrategia de CinemaUno

Hablar de OTT en Latinoamérica ya no solo es pensar en Netflix, Claro Video o Blim, compañías como Cinépolis, Wherever TV o CinemaUno apuestan por llevar sus plataformas no solo a competir con los grandes; coinciden en que lo importante está, primero, en conocer las necesidades del consumidor y a partir de esto, generar contenido que cumpla con lo que se busca.

“En la medida en que uno conoce a su cliente, a su contenido y a la audiencia, hay muchas oportunidades para lograr cosas grandes. En nuestro caso, seguimos con el contenido de cine independiente, europeo y ahora licenciamos contenido en streaming de otras partes del mundo. Debemos conocer la parte técnica, de contenidos y de audiencia” explicó Francisco Sibauste, director de estrategia de CinemaUno.

Para Marco de la Cruz, subdirector de Cinépolis Klic, “quien no está en esta fiesta llamada OTT ya llegó tarde. No es solo lanzar una plataforma por moda, es ofrecer un servicio que cumpla con las necesidades del consumidor, en donde el contenido sigue siendo el rey y la tecnología, la reina”.

Finalmente, para Jack Feldman, director general de Wherever TV, esta plataforma que estará disponible en Latinoamérica en noviembre tiene un modelo de negocio basado en alianzas con marcas conocidas, “que nos ayudarán a promocionar el producto enfocados en darle al consumidor lo que quiere, no importa el nicho ni la edad; basados en un mercado amplio, con un contenido de primera linea live streaming”.