TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de SOMOS Distribution: Hay que darles a las plataformas las ventanas que necesitan por el dinero que invierten

29 de septiembre de 2021

Marcela Tedesco

Francisco Villanueva de Somos Distribution

Francisco Villanueva, VP y COO de SOMOS Distribution, está participando en Iberseries Platino Industria con gran optimismo. El ejecutivo afirmó que la industria se encuentra en medio de una revolución: “Estamos en un cambio importante, pero se ajustará, no creo que se vayan a eliminar todas las ventanas, creo que va a haber espacio para cada uno de los diferentes negocios, pero hay que ver cómo evoluciona y ahora estamos en medio de la evolución”.

SOMOS Distribution, en este escenario cambiante, sigue adelante y con éxito distribuyendo producto turco, catálogos como lo de RCTV y Enchufe TV, y producciones propias.

Villanueva destacó el contenido de la empresa ecuatoriana Enchufe TV, cuyos contenidos digitales han sido tan exitosos que han saltado a la televisión. “Enchufe TV es arriesgado, es una tendencia muy joven y nos está dando muchas satisfacciones”.

Por otro lado, el año próximo Ginayei, serie juvenil de SOMOS Productions, se estrena en Disney+.

“Todo está funcionando con ventanas, hay que darles a las plataformas las ventanas que necesitan por la cantidad de dinero que invierten, pero luego iremos al pay TV, free TV y a todos los esquemas que existen”.

Ver entrevista