Francisco Villanueva

Francisco Villanueva de Somos: Todos los países quieren la historia de Menudo
Aliana González|25 de mayo de 2018

Francisco Villanueva, COO de Somos Distribution, comentó que la respuesta a Súbete a mi moto, la historia de Menudo, fue fantástica durante LA Screenings. “Menudo es algo único, es la historia de la primera boys band que hubo y es extraordinaria porque abarca varias generaciones de fans, pues funcionó por 20 años” afirmó, tras señalar que más allá de la historia de Menudo, la serie narra cómo se formó y los entretelones del modelo de negocio que fue.

“No es solo ver cómo los muchachos se hacen famosos y se organizan, sino cómo se instrumentó la boys band, cómo surgieron, por qué salían y a qué edad, cómo entraba el nuevo integrante y cómo enganchaban con la audiencia. Narra una gran historia de éxito” dijo.

Ya tienen ocho scripts listos y en junio inicia la preproducción de la serie, junto a Endemol Shine Boomdog. Iniciará producción en septiembre, para en el primer trimestre del año 2019, poder salir al aire.

“La respuesta de los clientes ha sido extraordinaria, todo el mundo quiere a Menudo, no hay ningún país que no lo quiera, cuando tienes un proyecto así es espectacular” afirmó Villanueva.

Además, trabajan con una serie de ficción sobre el reguetón, Underground, que tendrá tres temporadas: la primera, Los clásicos, narra cómo surgió este género musical en las calles de Puerto Rico; la segunda, Los millones, que cuenta cómo los cantantes lograron sus grandes fortunas y la última, El trap, que es el regreso a la base, a la calle.
https;