TECNOLOGÍA

Frank Lima de Masstech: Sistema de disaster recovery de Televisa garantiza continuidad en la producción de contenido

9 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Frank Lima Masstech NAB

Masstech destaca el completo sistema de disaster recovery que Televisa dispone para evitar la pérdida de contenido una vez que es capturado en las grabaciones que se realizan en su sede de San Ángel, donde se producen la mayoría de novelas y series de la emisora mexicana.

Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, Florida y el Caribe de Masstech, explica: “El sistema de disaster recovery de Televisa involucra a varias soluciones de Glookast, Avid y Quantum, para la parte de járdwer, y Masstech provee la parte de media managment y archaving”.

“Glookast hace la captura, que envía en simultáneo para el sistema existente de Avid y para esta plataforma de backup. Son sistemas totalmente separados incluso en diferentes zonas geográficas de CDMX. Si hay una inundación, incendio u otro contratiempo en San Ángel el sistema no se afecta”.

“Se toma la señal y hace el procesamiento completo, incluyendo la metadata, se archiva y se deja todo listo para ser editable para Avid. El sistema cuenta con estaciones stand alone de Avid que pueden asumir el trabajo en caso de problemas en San Ángel. Una vez resuelto el inconveniente en San Ángel pueden asumir el trabajo desde donde lo dejaron los editores en el sistema de disaster recovery. La idea es que no se pare la producción aunque se sufran inconvenientes de cualquier índole”.

“Incluso se puede usar en caso de realizarse algún mantenimiento mayor en San Ángel o cambio de járdwer.  El sistema tiene la capacidad de albergar varios días de material crudo”.