TELEVISIÓN

Frank Rodríguez de Homosapiens Films: Terminamos de filmar Inevitable y posiblemente hagamos una serie de TV

12 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Frank Rodriguez Homosapiens Films

Con sede en Guadalajara, México, la casa productora y distribuidora Homosapiens Films recientemente finalizó la filmación de la película Inevitable, además de estar en negociaciones para realizar una serie para un canal de EE UU.

“Estamos negociando la producción de una serie llamada El comandante, aunque quizá se cambie el nombre porque ya existe una en Colombia con el mismo título. Aborda el tema de un hombre que hace justicia por sí solo, harto del mundo. Las grabaciones serían aquí en Jalisco con talento mexicano. Si se cierra el proyecto quedaría para un canal de TV en EE UU” comentó Frank Rodríguez, director de Homosapiens Films.

En cuanto al cine y la distribución, Rodríguez afirmó que nacieron como distribuidora luego de entender que existen películas que ganan premios internacionales, pero no tienen ventanas de exhibición para ser vistas posteriormente: “Nosotros apoyamos nuestras películas y también la coproducción. El eco del miedo es uno de los títulos con los que contamos; se convirtió en la película mexicana independiente más taquillera en 2011”.

La cinta Invitable fue filmada en El Salto, Jalisco, y tiene como contexto el abuso sexual. Entre los actores que participan se encuentran Rodrigo Murray, Liz Gallardo y Azela Robinson.

Finalmente, mencionó que apoyan plataformas como GCFlix, en donde el actor Guillermo Iván es socio, y a la cual “le aportamos contenido, con el objetivo de que sumen a su catálogo películas independientes que no están en otras plataformas como Blim o Netflix”.