TELEVISIÓN

Frank Scheuermann de Alibi Films: Inseparables, amor al límite incluye juegos con valores de producción complejos

14 de septiembre de 2021

Aliana González

Frank Scheurmann de Alibi Films

Frank Scheuermann, director general para México de Alibi Films, explicó que el mayor reto de producir la segunda temporada del reality Inseparables, amor al límite fue generar la dinámica y estructura de producción para que, trabajando por dos meses en una burbuja (del hotel a la locación y viceversa), lograr la entrega de dos horas diarias de televisión de calidad, con muchos juegos complejos de producir. El reality show, conducido por Diego De Erice, en el que 13 parejas viven en una misma casa poniendo a prueba su amor mediante distintas competencias, estrena el lunes 20 a las 8pm en el Canal 5 de Televisa. Es una adaptación del formato original de Dori Media Group, Power couple.

“Hay que tomar en cuenta que muchos de estos juegos contienen valores de producción complejos con catapultas, mecanismos, arneses, seguridad, fuego. Muchos de los juegos requieren de una producción grande y toca hacerlos en tiempo y forma, para que queden increíbles” dijo Scheuermann, tras indicar que no se trata solo del diseño, sino de la construcción y la seguridad.

Comentó que el programa somete a los participantes a enfrentar sus propios miedos y que el casting de esta temporada resultó excelente, con parejas muy distintas —algunas con muchos años juntas, otras más recientes— pero que en todos los casos terminaron fortaleciendo sus relaciones tras la experiencia. “Todos dieron el 100% tanto en la convivencia como en los juegos. Además de ser todos muy competitivos, destacaron sus valores y capacidad de sobreponerse a las dificultades” expresó.

A diferencia de la primera temporada que estrenó en 2019, esta fue realizada en pandemia. “El covid es un rubro más en el presupuesto y es un departamento de producción tan relevante como cualquier otro” dijo. La producción se realizó en el eje cafetero de Colombia durante tres meses con un equipo de 240 personas.

Entre las producciones de Alibi Films este año están Bake-off que estrena en octubre en HBO Max, el spin-off de Reto 4 elementos, El inframundo, que ya salió al aire en Televisa, ¿Quién es la máscara?, que también estrena en octubre en RCN, Colombia. Grabaron un reality sobre freestyle con Señal Colombia con los 16 participantes de la competencia de RedBull Batallas de gallos, están en posproducción de dos proyectos realizados en Miami para Discovery y muy pronto comienzan la tercera temporada de MasterChef para TeleAmazonas en Ecuador. Además, preparan un desarrollo de ficción, que muy pronto anunciarán.