TELEVISIÓN

Fredda Rodríguez de Concacaf: OTT ha sido la oportunidad para que el fútbol llegue a todo el mundo

2 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Deportes OTT Redes Sociales Derechos

La OTT ha sido la oportunidad para que el fútbol llegue a todo el mundo. Así opina, Fredda Rodríguez, director de Tecnologías Digitales y Emergentes de Concacaf en el marco del panel “Deportes, OTT y redes sociales para titulares de derechos” del Sportv Series Latin America. La ejecutiva apuntó que las redes sociales son utilizadas para atender a los fanáticos, los anunciantes y promoción. Para transmisiones en vivo usan Facebook y YouTube, siempre protegiendo los compradores de los derechos. “La monetización en redes sociales aún está en etapa incipient” señaló
 
Rodríguez estuvo acompañada por Guillermo Santa Cruz, VP para LatAm, México y EE UU hispano de IMG Media; Felipe Osorio, VP de Operaciones de Editorial Digital de Univision Communications Inc. y Mike Kelley, presidente de las Américas de Grabyo.
 
Osorio de Univisión mencionó la nueva plataforma deportiva de la empresa, TUDNxtra que se lanzó el pasado 17 de septiembre como parte de TUDN. El paquete ofrece a los fanáticos del fútbol una gran cantidad de competencias adicionales de primer nivel durante todo el año, con cientos de partidos exclusivos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA European Qualifiers. También incluye producciones en inglés de partidos de Liga MX. Osorio dijo que la intención es ampliar la audiencia pero siempre dentro del entorno de la plataforma y los distribuidores. Las redes sociales son empleadas solo para branded content y generar conversaciones.
 
Santa Cruz de IMG considera que el mercado de OTT deportivas se consolidará.
 
Kelley de Grabyo indicó que ellos ofrecen herramientas para IP y en la nube que diferencian la experiencia de ver los deportes. Citó que han trabajado con Univisión y otros.