TELEVISIÓN

Freddy Vargas de Islabrava Entertainment: La producción en República Dominicana creció de dos a casi 40 contenidos al año

27 de noviembre de 2022

Vanessa Maldonado

Freddy Vargas de Islabrava Entertainment

El jefe de Ventas y Distribución de la compañía de producción y distribución Islabrava Entertainment, Freddy Vargas, destacó el crecimiento de República Dominicana en la producción de contenido audiovisual, que los coloca en el top 5 de los países de Latinoamérica que más producen: “Pasamos de ser un país que generaba una o dos películas al año, a realizar entre 30 y 40”.

“Contamos con una ley de cine que nos ayuda a impulsar a la industria grandemente, no solo en producciones locales, sino también internacionales, en donde ahora empresas como Netflix están filmando, igual que figuras como Jennifer López y Mark Wahlberg, porque contamos con servicios de producción y crews experimentados” dijo.
 
Agregó que el Artículo 34 de esa ley tiene que ver con incentivos que se les ofrecen a las producciones extranjeras: “Permite a grandes empresas como Cervecería Nacional Dominicana o a los bancos a invertir en cine el 25% de lo que pagan en impuestos, lo que genera empleo e industria”.

Vargas, además, conversó sobre su oferta de contenidos que abarca películas y documentales, además de haber sido MIP Cancun el primer mercado en donde asistieron con su nuevo brazo de distribución, con el que han trabajado con Disney y Paramount en la parte de Islabrava Media. “En la distribución de contenidos estamos arrancando con esta división, que hoy cuenta con un catálogo de 35 películas y documentales viejos y nuevos, de los cuales algunos ya están colocados en EE UU, a través de HBO y estamos buscando distribuirlos a otras plataformas alrededor del mundo”.
 
Además de producir entre dos y tres películas al año como compañía, Islabrava Entertainment también cuenta con servicios de posproducción para diferentes productores.
 
Actualmente tienen en HBO EE UU dos películas propias: Sin aliento y la comedia romántica Estoy asfixiado, además de La musiquita por dentro que pasará de HBO a SOMOS TV. Otro título es El app, que tiene que ver con el tema de las redes sociales: “Son contenidos locales con gran potencial internacional. El 98% de lo que tenemos es caribeño dominicano, pero también tenemos documentales de Colombia como Ajenos a la paz y seguimos buscando contenido interesante e impactante”..