TELEVISIÓN

Frédéric Gentet de Millimages: Nuestro best seller es la serie infantil Mölang

11 de abril de 2019

Miryana Márquez

Frederic Gentet

Millimages es una productora de animación creada en Francia hace 28 años. Según comentó Frédéric Gentet, gerente de Ventas de Millimages, la empresa ha producido famosos títulos como Louie, Mouk y Mölang, “que es nuestra más reciente producción y ya es un best seller, en su cuarta temporada”.

Esta serie es una coproducción con Canal + y ha sido comprada por Disney en Latinoamérica para transmitirla en Disney Junior y Disney Channel desde 2016. “Ahora estamos trabajando con canales de TV abierta, Canal Cinco en México, Señal Colombia, TV Ciudad en Uruguay”. En Canal Cinco se estrenó hace un año dentro de la nueva franja infantil, y también están pensando colocarla en SVOD.

Mölang no cuenta con diálogos propiamente sino que se puede entender sin importar el idioma; al inicio, según comentó el ejecutivo, estaba enfocada para preescolares (como sigue siendo la serie), pero el target es mucho más amplio para el resto de la mercancía que licencian.

“Tenemos un éxito muy fuerte en México en Facebook. Suponemos que es porque tiene este diseño Kawaii, que está muy de moda en estos momentos, por su estilo”.