TELEVISIÓN

Fremantle anunció un acuerdo global y de inversión de capital con la productora The Immigrant

31 de octubre de 2019

Miryana Márquez

Silvana y Camila

Fremantle anunció un acuerdo global y de inversión de capital con la productora The Immigrant, en lo que sería la primera gran inversión de capital de Fremantle en el mercado de guionados latino e hispano.

Bron Ventures, el brazo de riesgo de Bron Media Corp., también invertirá en The Immigrant adquiriendo una participación minoritaria en la compañía.

Cofundada por Camila Jiménez y Silvana Aguirre en 2019,

The Immigrant

produce dramas premium que se centran en contenido hispano y latinoamericano en EE UU y el extranjero.

La empresa tiene su sede en Los Ángeles, con oficinas en México y España, y abrirá una nueva en Colombia en 2020 con planes de ampliarse más en América Latina.

“En los últimos años, Silvana y yo hemos estado trabajando para cambiar el paradigma en torno a la televisión latinx centrándonos en el talento creativo, tanto establecido como emergente, e historias que se conectan con la audiencia, independientemente de dónde tengan lugar” comentó Jiménez.

Para Andrea Scrosati, COO de Fremantle, Aguirre y Jiménez son el tipo de talento que Fremantle busca. “Su enfoque multicultural único para contar historias es muy impresionante, y es un enfoque que es increíblemente relevante en los tiempos en que vivimos. Nuestra asociación con The Immigrant marca nuestra primera inversión de capital en América Latina, una región vibrante en términos de creatividad, cultura y potencial comercial, y confirma nuestro compromiso de continuar invirtiendo en esta área”.