TELEVISIÓN

Fremantle adquiere una participación minoritaria del desarrollador independiente AWA y su primer proyecto conjunto será el thriller Devil’s highway

14 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Andrea Scrosati, Fremantle’s Group y Matthew Anderson de AWA

Fremantle realiza una inversión minoritaria estratégica en Artists, Writers & Artisans, Inc. (AWA), un desarrollador independiente de historias audaces y relevantes de algunos de los talentos creativos más destacados del mundo en la ficción gráfica, el cine y la televisión. Esta inversión significa una profundización de la asociación inicial realizada entre Fremantle y AWA en abril de 2022, en la que las empresas se unieron para colaborar en el desarrollo conjunto de una lista de proyectos de televisión basados en la biblioteca IP de rápida expansión de AWA.
 
Fremantle y Lupa Systems codirigieron la ronda de inversión junto con nuevo capital de patrocinadores a largo plazo de AWA y una serie de inversionistas individuales estratégicos con experiencia en producción, finanzas, deportes, derechos humanos y tecnología.
 
AWA Studios, el brazo de cine y televisión de AWA, se beneficiará del aporte y la inversión estratégicas de Fremantle, al mismo tiempo que compartirá su experiencia especializada como potencia de contenido global, su infraestructura y su huella de distribución internacional.
 
El primer proyecto de desarrollo conjunto es Devil’s highway, un thriller basado en la serie de cómics de Benjamin Percy y Brent Schoonover en el que una joven busca desentrañar un siniestro misterio escondido en la oscuridad. de la industria del transporte de larga distancia.
 
La asociación ampliada fue encabezada por Andrea Scrosati, director de Operaciones y director ejecutivo de Fremantle Group Continental Europe, y Matthew Anderson, copresidente y presidente de AWA.