TELEVISIÓN

Fremantle asciende a Jens Richter a CEO Comercial e Internacional

26 de abril de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Jens Richter de Fremantle Media

Fremantle ascendió a Jens Richter a CEO Comercial e Internacional. Bajo este cargo expandido, además de supervisar el negocio de distribución, Richter ahora asume la responsabilidad por toda la actividad comercial, incluyendo los negocios digitales, de redes sociales y de la actividad de canales FAST.

“Estoy encantado de asumir esta función ampliada y entusiasmado con las oportunidades que podemos generar como una unidad central de los negocios comerciales e internacionales. El espacio digital y FAST nos brindan la oportunidad de tener un impacto aún mayor en el área de direct to consumer” comentó Richter.
 
Richter tendrá su sede en Londres, reportando a Jennifer Mullin, CEO del grupo, y formará parte del equipo de liderazgo global de la empresa.
 
“Jens es un ejecutivo destacado y comercialmente inteligente, con un amplio conocimiento y experiencia en el mercado internacional” dijo Mullin.
 
En su nuevo rol, Richter supervisará el negocio digital de Fremantle que crea contenido original para todas sus plataformas de redes sociales, donde a través de Facebook y YouTube la empresa tiene 470 millones de seguidores en sus 1.500 cuentas sociales y el año pasado registró más de 34 mil millones de visitas en todas las plataformas.
 
Trabajando con las plataformas principales en múltiples territorios, la oferta FAST de Fremantle incluye Buzzr, y canales FAST basados en icónicas propiedades, incluidos Jamie Oliver, Baywatch y American idol. La empresa también ha lanzado recientemente los canales de género Quip, Sleuth, Places and Spaces y Cook, Chop, Chat.