TELEVISIÓN

Fremantle y Fábula crean alianza para coproducir en la región

21 de febrero de 2019

Andrés Briceño Izarra

Pablo Larrain Juan de Dios Larrain

Fábula —la productora chilena de los hermanos Larraín— y Fremantle han llegado a un acuerdo para coproducir dramas de alta calidad en inglés y en español. Fremantle, además de colaborar en la producción, se encargaría de la distribución global de los contenidos.

“Estamos orgullosos de unirnos a esta gran empresa, en la que son devotos del mejor contenido global, y más importante, de la programación para televisión con la más alta calidad” dijo Pablo Larraín, CCO de Fábula.

Por su parte, Juan de Dios Larraín, CEO de Fábula, indicó que es un honor para él trabajar de la mano con Fremantle. “Esta alianza nos va a ayudar a enfocar toda nuestra energía en el desarrollo y la producción de los proyectos, mientras que ellos se enfocan en la distribución”.

Fremantle y Fábula ya tienen una muy buena relación por la coproducción de La jauría, un thriller psicológico de género dirigido por Lucía Puenzo, que se encuentran produciendo en este momento.

“Trabajar con storytellers de clase mundial es fundamental para la estrategia de Fremantle. Fábula tiene un historial de realizar proyectos sorprendentes y de la mejor calidad. Esta alianza estratégica es ideal para seguir fortaleciendo la presencia de la empresa con los mejores contenidos en los diferentes primetime a nivel mundial” comentó Jennifer Mullin, CEO de Fremantle.