TELEVISIÓN

Fresh TV Formats: los guessing games están en auge y vienen formatos que explotan la nostalgia por el futuro

12 de abril de 2021

Flor Antonia Singer

Masked Singer

The Wit presentó en Digital MipTV su acostumbrado análisis de los formatos que están en boga y los contenidos que están por venir. Virginia Mouseler, directora de The Wit, señaló que los quiz show con premios en metálico y los guessing games están en auge tras el éxito de los formatos coreanos Masked singer y I can see your voice.

Creado en 2015, Masked singer reúne a celebridades que hacen actuaciones enmascaradas. El último año sumó 13 nuevas versiones. Le siguen entre los formatos más adaptados Celebrity MasterChef, The bachelorette, Family Freud, The bachelor, Lego Masters, Game of talents, Let love rule, Junior bake-off, Tucker babes y I can see your voice.

Entre el contenido que está por venir, necesariamente impactado por la pandemia, están los formatos que se bajan en juegos tradicionales para crear un espectáculo televisivo, una tendencia que llamó “nostalgia del futuro” y aquellos en los que los protagonistas aspiran a un futuro mejor, sea a través de una mudanza, de someterse a un tratamiento para perder peso o de saldar cuentas con alguien, como Future you, de Banijay, que estrenará en Reino Unido en verano.

Entre otros destacados está Marble Mania de Talpa Concepts, el nuevo formato de John de Mol será adaptado por TF1 tras su estreno en SBS de Holanda; The money shot de Banijay Alemania, un nuevo quiz show físico, estrenado en febrero; Cherries Wild, de Propagate Content, un game show en el que los concursantes juegan por equipos en un plató que simulan ser máquinas tragaperras; Sophia, help me to win 1 million, de The Mediapro Studio, un quiz show en el que dos concursantes compiten con la ayuda de un asistente virtual y también de la productora española Dr. Paw, un paper format en el que un psicólogo realiza terapia con animales para ayudar a personas que sufren ansiedad y estrés.

Entre otros programas de concursos están Bank Balance, de All3media International, estrenado en febrero de 2021 en Reino Unido a través de BBC One, un game show presentado por Gordon Ramsay en el que los concursantes deberán responder a doce preguntas para llevarse un premio en metálico. All3media también está produciendo Eating with the enemy, un experimento social que sienta a cenar juntos a dos personas con puntos de vista totalmente opuestos. Un reflejo de cómo la sociedad está cada vez más polarizada.