Eutelsat 10B está provisto de un procesador digital de 5.ª generación integrado en el corazón de la carga útil

Fue lanzado con éxito el satélite Eutelsat 10B
28 de noviembre de 2022

El satélite de telecomunicaciones Eutelsat 10B se lanzó con éxito el pasado 21 de noviembre desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.
 
El satélite Eutelsat 10B, fabricado para el operador internacional Eutelsat por Thales Alenia Space, suministrará servicios de conectividad a muy alta velocidad para los sectores aéreo y marítimo en toda Europa, así como en la cuenca mediterránea, Oriente Medio, África, el océano Atlántico y el océano Índico. Esto será posible gracias a una carga útil digital multihaz que atribuirá los servicios de manera dinámica, una funcionalidad esencial a la hora de ofrecer flexibilidad y robustez para responder a las evoluciones del mercado. Dos de las cargas útiles del satélite servirán además para garantizar la continuidad del servicio de transmisión audiovisual en banca C y Ku para los clientes del satélite Eutelsat 10A.
 
“Eutelsat 10B está provisto de un procesador digital de 5.ª generación integrado en el corazón de la carga útil, que proporciona un máximo de flexibilidad y eficiencia en términos de capacidad y velocidad. El satélite, cuya vida útil nominal es superior a 15 años, se basa en una plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO desarrollada por Thales Alenia Space, con el apoyo del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES) y de la Agencia Espacial Europea (ESA)” se informó.
https;