TELEVISIÓN

Fue un hombre brillante, visionario, operador y negociador: Bob Bakish de ViacomCBS sobre Sumner Redstone quien murió a los 97 años

12 de agosto de 2020

Cynthia Plohn

Sumner Redstone

A los 97 años murió Sumner Redstone, presidente emérito de ViacomCBS y presidente y director ejecutivo de National Amusements, accionista mayoritario de ViacomCBS.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Sumner Redstone, el hombre de negocios, filántropo y veterano de la Segunda Guerra Mundial que se hizo a sí mismo y que construyó una de las colecciones de activos de medios más grandes del mundo. En National Amusements, transformó una cadena de cines en líder mundial en la industria de exhibición de películas. También fue un inversionista entusiasta con participaciones en una variedad de compañías, incluidas Viacom Inc. y CBS Corporation, hoy fusionadas como ViacomCBS. Fue un hombre apasionado y con una perseverancia sin igual, que dedicó su vida a creer en el poder del contenido” dijo National Amusements en un comunicado.

Durante casi 30 años, Redstone dirigió a Viacom como presidente ejecutivo de la Junta, luego de que National Amusements adquiriera una participación mayoritaria en 1987. También ocupó el cargo de CEO desde 1996 hasta 2005, tiempo durante el cual Viacom se fusionó con CBS Corporation. Además, fue inversor de varios estudios como Columbia Pictures y Twentieth Century Fox.

Tras la separación de las dos empresas en diciembre de 2005, ocupó el cargo de presidente ejecutivo de los directorios de CBS y Viacom. En febrero de 2016, asumió el cargo de presidente emérito de ambas.

“Redstone fue un brillante visionario, operador y negociador, que transformó por sí solo una empresa familiar de cines en una cartera de medios global. Fue un competidor feroz, que deja un legado profundo tanto en los negocios como en la filantropía” añadió Bob Bakish, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS.