TELEVISIÓN

Fue un reto continuar produciendo Te doy la vida: Lucero Suárez de Televisa

16 de julio de 2020

Maye Albornoz

Te Doy La Vida Televisa Nueva Normalidad

Te doy la vida se ubicó en la primera posición del ranking de TV abierta en los targets Adultos 19-54 (sin DE), Amas de casa y Televidentes Totales (P4+), según Nielsen IBOPE México. Su final se ubicó en el primer lugar de la TV abierta mexicana el domingo 12 de 8:30 a 11pm por Las Estrellas, siendo también la emisión de telenovela más vista desde 2016.

La producción estuvo en pausa entre marzo y mayo por la suspensión de actividades debido a las medidas sanitarias y según declaraciones de Lucero Suárez, productora ejecutiva, tuvieron que reescribir los libretos para reubicar las escenas exteriores, manteniendo la base y estilo narrativo: “El medio audiovisual debe adaptarse a este cambio y a las circunstancias actuales. El reto es continuar produciendo, tomando las medidas pertinentes, creando y adecuando locaciones que permitan implementarlas a cabalidad”.

Esta decisión posibilitó el control total sobre la limpieza de espacios y los accesos, propiciando una estricta seguridad sanitaria al equipo para terminar de grabar. Las medidas no impidieron que se transmitiera el mensaje: “Te doy la vida buscó llegar a la fibra más sensible del público, haciendo que la gente se identificara con el producto” comentó Suárez.