TECNOLOGÍA

Fujifilm lanza el nuevo Fujinon HZK25-1000mm F/2.8-5.0 compatible con las cámaras con grandes sensores para cine

20 de octubre de 2022

Ernesto Ecarri

Fujifilm Fujinon HZK25-1000mm

Fujifilm Corporation anunció el desarrollo de un nuevo lente zoom para transmisiones en vivo: el Fujinon HZK25-1000mm F/2.8-5.0. Este lente tipo caja cuenta con el mayor zoom del mundo: 40x y la mayor distancia focal del mundo de 1000mm, una montura de lente PL nativa que es compatible con los grandes sensores de cine.

El Fujinon HZK25-1000mm es un lente zoom de broadcast de tipo caja en formato dual, compatible con dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño. Puede montarse en cámaras equipadas con el sensor Súper 35mm o con el sensor aún más grande equivalente a 35mm full frame. El objetivo alcanza un rendimiento óptico que supera la calidad 4K.

También puede utilizarse para cámaras de cine, utilizadas cada vez más habitualmente en la industria broadcast, ofreciendo expresiones visuales cinematográficas como la poca profundidad de campo para conseguir un excelente bokeh en la cobertura en directo de eventos deportivos y conciertos de música, en medio de las crecientes necesidades de expresiones cinematográficas inmersivas que implican el uso de alto rango dinámico. Sin embargo, los objetivos de las cámaras de cine están optimizados para rodar películas y anuncios de televisión y, por tanto, tienen una relación de aumento del zoom menor que la de los objetivos para televisión. Además, requieren un especialista en operaciones de enfoque, lo que no es habitual en la industria del broadcast. Por estos motivos, se ha demandado un zoom de gran aumento que admita un sensor de gran tamaño y que pueda manejarse del mismo modo que los objetivos broadcast de tipo caja.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, distribuidor oficial de Fujifilm para Latinoamérica, nos dice: “Tras muchos años de desarrollo y suministro de lentes para televisión y cine que responden a las necesidades específicas de los operadores de cámaras, Fujifilm fue la primera empresa del mundo en lanzar un objetivo para televisión compatible con 4K en 2015, y desde entonces, la empresa ha establecido una línea de objetivos broadcast compatibles con 8K para liderar el sector en el aumento de la calidad de imagen de video. Ahora con este nuevo lente, Fujinon se supera poniendo el año que viene en el mercado que supera la calidad 4K y cuenta con el mayor zoom del mundo de 40 aumentos y la mayor distancia focal disponible en nuestra industria”.