TELEVISIÓN

Fundación Secuoya y EGEDA confirman segunda edición de Iberseries y Platino Industria del 27 al 30 de septiembre

18 de abril de 2022

Miryana Márquez

Secuoya y Egeda

La Fundación Secuoya y EGEDA-FIPCA confirman la segunda edición en conjunto de Iberseries y Platino Industria, que se celebrará en Madrid del 27 al 30 de septiembre con una programación que será anunciada próximamente.

Con el encuentro se pretende aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

Según señalaron en el comunicado, en su primera edición, Iberseries Platino Industria contó con la participación de más de 2 mil acreditados, 57 paneles profesionales, 786 proyectos presentados a sesiones de pitching, ocho series de estreno mundial y 41 estands presenciales, más de un centenar de figuras relevantes del sector, representando a instituciones y empresas del sector audiovisual del ámbito Iberoamericano.

La segunda edición pretende convertirse en el referente para el sector con una amplia programación de actividades dirigidas a profesionales, así como propuestas formativas, eventos exclusivos y un mercado audiovisual. Un lugar para el análisis, la reflexión y el diseño de nuevos caminos destinados a la industria audiovisual iberoamericana y sus confluencias.

Para su realización, que repite sede en Matadero Madrid, cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.