Gabe Tartaglia
Gabe Tartaglia de Pandora: Debemos prepararnos para hacer anuncios en la era del audio
Manuela Walfenzao, San Diego|08 de noviembre de 2019

El VP de Ventas Verticales nacionales de Pandora, Gabe Tartaglia, profundizó en la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019 la revolución que se avecina en el mercado ante la nueva era de la voz.
 
“A medida que nuestra relación con la tecnología cambia estamos acerándonos a la era de la voz. Cada vez estamos más sin pantallas y dependemos cada vez más del audio. En esta ecuación entra la IA y abre miles de posibilidades para el audio digital. Los americanos están consumiendo más audio digital que nunca antes en la historia. Ha habido un 131% de incremento en el consumo de podcasts” explicó.
 
Para Tartaglia, hay mucha acción ocurriendo en el audio digital y la industria necesita prepararse para esta era del audio. “Empezando por el camino de compra en este medio, que es muy distinto a lo que conocíamos. La primera pregunta sería cómo suena mi marca, luego qué rol juega el sonido en la personalidad de una marca” sumó.
 
Destacó que los sonidos cuentan con arquetipos que llevan a las personas a lugares muy claros y se asocian valores directamente a la marca. “También podemos usar el sonido para modificar la conducta, por ejemplo cuando suena un teléfono inmediatamente saltamos a contestar, pero también podemos usarlo para impulsar ventas. Como el caso de Coca-Cola en Brasil con el Happy Beep, que tuvo como consecuencia un incremento del 27% en las ventas”.
https;