González: Nos hemos consolidado en el área tecnológica con cuatro estudios de TV

Gabriel González del C7: Nos renovamos tecnológicamente para generar más contenidos

Carmen Pizano|30 de septiembre de 2018


El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión de Guadalajara, conocido como C7, ha generado una transformación tecnológica enfocada a dar eficiencia a consumos para ahorros estructurales que generaron inversión en equipos de producción, y en ello Fluotec y Eutelsat han jugado un papel fundamental.

Gabriel González, director del C7, conversó con PRODU sobre los avances de la televisora en su gestión e indicó que el principal objetivo fue diseñar un plan de inversión para sustituir tecnologías que representaran ahorros: “Hemos destacado en actualizaciones tecnológicas, migramos a luz fría y LED para ahorrar energía, lo cual funcionó muy bien con la marca Fluotec, y todos estos ahorros nos permitieron invertir en más contenido”.

El ejecutivo indicó que en el estado se llevan a cabo eventos de talla internacional como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro, estre muchos eventos más por ser la segunda ciudad más grande de México. Por ello adquirieron una unidad móvil satelital que les permite coberturas en vivo sin fallas.

“Trabajamos con una unidad móvil satelital para todos los grandes eventos que tenemos en la región. La unidad trabaja perfectamente con los servicios de Eutelsat, con quienes tenemos un contrato multianual y nos dan un apoyo extraordinario”.

Sobre la transformación del canal desde el apagón analógico, dijo que duplicaron la capacidad de transmisión y producción, abriendo una segunda señal de contenidos estrictamente culturales, mientras que el canal principal genera contenidos plurales, noticias, revista y entretenimiento. “Implementamos una app para ver la programación en VOD y transmisión en streaming”.