TECNOLOGÍA

Gabriel Baños de Flowics: Con Stats Perform simplificamos la producción de gráficos broadcast para transmisiones deportivas

27 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Gabriel Baños de Flowics

Flowics anunció el lanzamiento del Stats Perform Connector para Flowics Graphics. Ahora, los broadcasters deportivos que deseen integrar datos y estadísticas de deportes provenientes de Stats Perform dentro de sus producciones en vivo pueden hacerlo sin la necesidad de ningún desarrollo personalizado, gracias a este nuevo conector nativo, que está disponible en Flowics Graphics, el motor de gráficos broadcast HTML5 basado en la nube creado por Flowics.

“Los proveedores de datos deportivos ofrecen un extenso rango de estadísticas, pero dada la complejidad de ciertas fuentes y el esfuerzo requerido para producir gráficos para broadcast, los clientes terminan usando solo una pequeña fracción de todos los datos disponibles. A través de esta nueva integración y acuerdo con Stats Perform, estamos resolviendo este problema” dijo Gabriel Baños, fundador y CEO de Flowics.

Agregó que “los broadcasters deportivos son un pilar importante de nuestro negocio y estamos comprometidos a entregarles nuevas herramientas que puedan hacer que sus flujos de trabajo de producción sean más fáciles y rápidos. No podemos esperar a ver cómo empiezan a usar esta integración de maneras creativas”.

Se comunicó que la integración es posible porque Flowics es ahora partner oficial de Stats Perform, el líder tecnológico en datos e IA para deportes, y miembro de su programa de partners: la Sports Partners Intelligence Network (SPIN).

El Conector de Datos de Stats Perform de Flowics simplifica la creación de gráficos para broadcast con datos deportivos y estadísticas en vivo. Usando este conector, los clientes en común de Stats Perform y Flowics pueden integrar fácilmente las estadísticas deportivas de decenas de deportes y competiciones (de acuerdo con sus contratos) sin necesitar ningún otro desarrollo a medida o ingeniería compleja para analizar o adquirir datos.