TELEVISIÓN

Gabriel Blanco de Gabriel Blanco Representaciones Artísticas: Ya tenemos el 70% de las producción en México andando y un 50% en Colombia

7 de septiembre de 2021

Maye Albornoz

Gabriel Blanco

Gabriel Blanco, fundador de Gabriel Blanco Representaciones Artísticas y uno de los más experimentados de la región, aseguró que la industria ha dado un vuelco importante en los últimos meses y las producciones ya se activaron en México y Colombia con un 70% y 50%, respectivamente.

“La diferencia es que se ha aprendido a trabajar con la pandemia. El panorama complejo se mantiene, porque aunque hay más gente vacunada, siguen habiendo casos. Creo que llegará un momento en el cual quienes no estén vacunados, no podrán trabajar o incluso las empresas lo exijan a los talentos para poder hacer los castings” opinó.

Blanco contó, además, que actualmente se experimenta un momento crucial en cuanto al volumen de llamados: “Hemos tenido solicitudes de roster, las compañías están dando sicología de los personajes, hay muchas convocatorias a audiciones y también estamos esperando resultados de castings. Vamos a tener unos últimos meses del año muy movidos”.

Del mismo modo, las fronteras se han vuelto abrir, explicó Blanco, y sus talentos han comenzado con la dinámica de los viajes y el movimiento internacional; por ejemplo, algunos de sus representados están cumpliendo compromisos en Canadá, España, diferentes territorios de Latinoamérica e incluso Corea del Sur. Blanco representa a 95 actores y actrices.