TELEVISIÓN

Gabriel Cobayassi de Made In Spanish: Hay que saber actuar para poder hacer doblaje

25 de julio de 2019

Andrés Briceño Izarra

Gabriel Cobayassi

Gabriel Cobayassi, director artístico de Made In Spanish, contó en #VisitaPRODU que considera a México como el principal país en doblaje de contenidos al español, por encima de países como España, Argentina y Venezuela.

“Tenemos una infraestructura muy grande en este área, de muchos años de experiencia y excelentes actores. Además, manejamos el acento neutro de forma que pueda ser entendido en toda la región. Es por esto que considero que México está un poco por encima del resto a la hora de doblajes” indicó.

El ejecutivo resaltó en varias oportunidades que la clave para hacer buen doblaje es que hay que saber actuar, así como la pasión por lo que haces. “El doblaje es una rama de la actuación muy bonita, tienes que estar enamorado del personaje y conocerlo para poder expresar y transmitir lo mismo que en el mensaje original en el idioma natal. Hay que saber actuar, yo empecé en teatro desde los 14 años”.

Igualmente mencionó que junto con su hija Denice, y Made In Spanish, la empresa que dirigen, tienen mucho trabajo en proyectos grandes de animaciones, películas, y un contrato con una empresa rusa que los mantiene ocupados en todo momento.

Cobayassi es reconocido por hacer las voces de Pedro Picapiedra, El oso Yogi, Adam Sandler, Eddie Murphy, Tom Cruise, el científico Leonard de The big bang theory, y muchos más.

Ver EN VIVO