TECNOLOGÍA

Gabriel Contreras de IFT México: Toda señal sin concesión es ilegal

23 de mayo de 2019

Carmen Pizano


Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT de México, sentenció que cualquier señal de televisión o radio que no tenga concesión es ilegal y será puesta a disposición de las instancias legales, ya que el uso ilegal del espectro radioeléctrico puede poner en riesgo vidas. 

“El IFT ha recibido denuncias por estaciones ilegales que no tienen concesión que han interferido comunicaciones de aeronaves en procesos de despegue y aterrizaje, los procesos más riesgosos durante un vuelo, por lo que tenemos que seguir trabajando por hacer las cosas con este nuevo sistema y combatir las estaciones ilegales”.

Detalló que el IFT ha otorgado 227 concesiones no comerciales, sin embargo, continúan proliferando las estaciones que utilizan de manera ilegal el espectro radioeléctrico, lo que pone en riesgo la prestación de servicios públicos, la vida e integridad de las personas.

“Ké Huelga es ilegal y pone en peligro que caiga un avión que va en proceso de aproximación a la pista de aterrizaje en la Ciudad de México. Tenemos un problema, llamémoslo como quieran, pero es ilegal, por lo que seguiremos buscando abatir esta ilegalidad”.