Contreras: Queremos facilitar el despliegue de infraestructura para operadores

Gabriel Contreras del IFT: El 88% de la población de México ya tiene conexión a una red móvil

22 de julio de 2019


México también requiere avanzar en materia de conectividad, pues no es la misma en zonas rurales y urbanas, además de que es necesario desarrollar habilidades para explotar todos los beneficios de las tecnologías de la información y comunicaciones, debido a que actualmente las personas usan el entorno digital para comunicarse y obtener información, principalmente, indicó Gabriel Contreras, presidente del IFT de México.

Agregó que el 88% de la población de México ya tiene conexión a una red móvil sin embargo hay un 30% de este total que se conecta por falta de recursos y solo el 2% por falta de cobertura por lo que se requiere que se dejen de poner trabas para operadores locales por parte de los gobiernos locales.

“Los presidentes municipales y estados que imponen una regulación absurda e innecesaria para desplegar infraestructura, atentan contra sus ciudadanos les impiden acceder a beneficios de las telecomunicaciones y radiodifusión”.

Contreras comentó que en los próximos años el tráfico de datos a través de estas redes, crecerá más de seis veces: “Por ello necesitamos más infraestructura y espectro”.