Contreras: Lo que viene es Internet de las cosas, ciudades inteligentes, nuevos negocios
Gabriel Contreras del IFT: México es el segundo mercado a nivel global de Netflix
Carmen Pizano|06 de junio de 2018

De los 126 millones de habitantes que actualmente tiene México aún faltan por conectar a Internet el 50%, sin embargo, el país se posiciona como el segundo mercado más importante de Netflix, en número de usuarios y a nivel global, según reveló durante Convergencia Show Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Somos el segundo mercado a nivel mundial en usuarios de Netflix, la tercera economía que más contenidos consume en YouTube y el tercer mercado en el que Uber realiza más viajes. Estas plataformas son cada vez más utilizadas en operaciones diarias”.

El funcionario destacó los cambios en la cadena de valor de los operadores, a partir de la convergencia de plataformas digitales y nuevos negocios e invitó a que estén preparados por los desafíos inmediatos.

“Ya sabemos de plataformas digitales, pero lo que viene y que ya está aquí, es Internet de las cosas, ciudades inteligentes, nuevos negocios y el cambio radical en la vida diaria de toda la población”.

El funcionario subrayó que estas tres plataformas digitales son ampliamente consumidas en México sin haber sido desarrolladas en este país, y observó que el 90% de uso que los internautas le dan a la red, se concentra en mensajes de texto, redes sociales y entretenimiento.

“Por qué no utilizar Internet para ofertar sus productos, generar mercado, generar o adquirir conocimientos; se le debe dar mejor uso a la red”.
https;