Contreras: Las OTT no obedecen a ninguna regulación ni llevan publicidad oficial
Gabriel Contreras del IFT México: Se debe plantear desregular a los radiodifusores tradicionales y regular las OTT
Carmen Pizano|24 de abril de 2019

Para el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, Gabriel Contreras, regular a los servicios streaming y OTT es fundamental para equilibrar la competencia y la carga regulatoria con los radiodifusores tradicionales.

El funcionario indicó que regular a las OTT y servicios de streaming es un reto de Estado y de todos los Estados, ya que estos son servicios globales y se planteó dos cuestiones básicas para iniciar la discusión sobre las posibilidades regulatorias.

“El dilema en el mundo es: ¿debemos seguir tratando como tratamos ahora a los medios tradicionales? Y pareciera que la respuesta lógica es no.

El segundo dilema es: ¿debemos regular a los nuevos proveedores de contenidos? Es algo que se debe analizar con mucho cuidado, en el cómo y el para qué y sobre todo cómo se va a implementar esa regulación, cuando hoy cualquiera puede emitir esos servicios” concluyó.

“La pregunta que se debe plantear es cómo se debe seguir tratando a los proveedores de contenido audiovisual tradicionales, cuando están empezando a tener una presión competitiva que no tenían anteriormente y de competidores que no tienen una carga regulatoria ni pagan los costos de las concesiones, por lo tanto se debe plantear qué tan pertinente es mantener esta carga regulatoria y la mayor parte de esta carga se encuentra en la ley”.
https;