TECNOLOGÍA

Gabriel Contreras del IFT: No hay noticias de posible comprador de FOX Sports México

16 de junio de 2019

Carmen Pizano


Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, informó que hasta el momento no se han recibido noticias de un posible comprador de FOX Sports en México, tras la fusión Disney-FOX.

“Continúa dentro de los plazos que tienen para hacer esta enajenación, y hasta el momento no hemos recibido noticias de un posible comprador. Aún se encuentran dentro del plazo, tienen seis meses, prorrogables por otros seis meses más para llevar a cabo esta operación”.

Explicó que hasta el momento solo se ha notificado formalmente quién es el auditor independiente, el administrador y el agente de desincorporación, es decir, el encargado de llevar a cabo la venta.

Para aprobar la fusión Disney-FOX, el IFT ordenó desincorporar todo el negocio relacionado con la provisión y licenciamiento de los canales deportivos de FOX, conocidos comercialmente como FOX Sports, lo que incluye todos los activos necesarios para mantenerlo como un negocio viable e independiente de las partes.