Contreras: Tenemos en nuestro país condiciones de cobertura de 88% con redes 4G, las más avanzadas del mundo

Gabriel Contreras IFT: El precio del espectro radioeléctrico debe bajar
11 de julio de 2019

El modelo de precios para el espectro radioeléctrico se debe cambiar, desde cómo se valúa el costo, hasta si es un insumo importante para los que compiten en el sector, indicó en conferencia Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

Durante Convergencia Show, el funcionario indicó que siguen asegurándose de que haya competencia, que permita el desarrollo de operadores locales en un entorno global e indicó, además, que el gran problema de México es la brecha digital, pues aunque se ha avanzado mucho, incluso en los últimos años se ha triplicado la penetración de banda ancha, pues no es suficiente.

“Tenemos en nuestro país condiciones de cobertura de 88% con redes 4G, las más avanzadas del mundo, este nivel de cobertura es superior a otros países, sin embargo, aun cuando tengamos la cobertura con las mejores redes del mundo, la gente no se conecta porque no tienen dinero”.

“Nos estamos conectando para usar redes sociales, para informarnos, podemos estar desperdiciando una valiosa oportunidad de aprovechar las telecomunicaciones para generar valor… podemos hacer mucho más con las telecomunicaciones para llevar salud, educación y desarrollo”.

A los representantes de la industria, el funcionario dijo que cuentan con el IFT para generar condiciones de certidumbre a la inversión, regulación predecible, flexible, que genere innovación, así como para crear condiciones de competencia.

“Seguimos trabajando para que se reformule la forma en que hoy se valúa el espectro radioeléctrico que está prevista en Ley Federal de Derechos. Necesitamos un México más conectado, pero también un México donde aprovechemos más la conectividad”.
https;